#BMAP

Peru-BMAP

Alianza estratégica del SCBI-CCS con PERU LNG, APECO, y el gobierno de Perú.

Colinas Costeras de Murciélagos

Protocolos Asociados

Novedades de este ELU
Please reload

Foto: PERU LNG

Las Colinas Costeras de Murciélagos están localizadas en los Andes occidentales áridos y en las estribaciones del Departamento de Ica, al este de las Llanuras de Arena de Pisco y al norte de la ciudad de Ica.

 

En este paisaje costeño altamente desértico, el Derecho de Vía (DdV) corre en gran medida a lo largo de las crestas de las divisorias de las cuencas locales (elevaciones desde 750 a 3,100 metros sobre el nivel del mar) por el matorral desértico (44%) antes de descender al Valle del Río Seco (elevaciones de 750 a 1,100 msnm) con cactáceas columnares y matorrales (56%).

 

La cactáceas son abundantes en esta ELU, incluyendo especies columnares como Armatocereus procerus, Browningia candelaris, y Neoraimondia arequipensis. Dos especies amenazadas del género Cleistocactus crecen en esta ELU. Las zonas erosionadas y barrancos soportan algunos arbustos, pero Bulnesia retama es importante al ser un recurso clave para muchas especies de fauna silvestre. Este paisaje árido y rocoso alberga especies amenazadas como el Murciélago Longirrostro Peruano (Platalina genovensium) y la casi-amenazada lagartija Microlophus tigris. Esta unidad corresponde a la Cuenca del Río Seco y es nombrada en reconocimiento a la presencia del Murciélago Longirostro Peruano como la Quebrada Murciélagos.

Publicaciones de este ELU