#BMAP

Peru-BMAP

Alianza estratégica del SCBI-CCS con PERU LNG, APECO, y el gobierno de Perú.

La Cuenca Campana 

Protocolos Asociados

Novedades de este ELU
Please reload

Foto: PERU LNG

La Cuenca Campana está localizada en los Andes orientales húmedos del Departamento de Ayacucho, entre el Valle del Río Torobamba y el Ecotono del Bosque Montano del Valle del Río Apurímac. En este ELU, el Derecho de Vía (DdV) se eleva rápidamente hacia las alturas del área de Campana con elevaciones de 3,414 a 4,066 msnm (metros sobre el nivel del mar).

 

Basados en los hallazgos provenientes de las evaluaciones de vegetación del DdV, la Cuenca Campana está dominada por áreas cultivadas y pastizales (cerca del 82%). El pajonal de puna en formación y los pastizales de puna comprenden aproximadamente el 16% del área del DdV y los bofedales aproximadamente el 2% de la longitud del DdV. No hay áreas forestadas a lo largo del DdV en la Cuenca Campana.

 

Los mamíferos grandes reportados en esta zona incluyen al Venado de Cola Blanca (Odocoileus virginianus) reportado en el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y al Puma (Puma concolor), una especie listada como casi-amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la legislación peruana. Entre las aves de interés se encuentran el Cola-espina de Cresta Cremosa (Cranioleuca albicapilla) y el Arriero de Cola Blanca (Agriornis andicola).

Publicaciones de este ELU